Seleccionar página

Barrio Patrimonial de Puerto Octay

Barrio Patrimonial de Puerto Octay

Descubrir Puerto Octay nos lleva a un viaje hacia el pasado glorioso de cuando se construyeron las obras arquitectónicas que datan entre los años 1880 y 1912, y que hoy es posible disfrutar mientras caminamos, tal riqueza patrimonial ha sido reconocida en forma oficial, siendo la Plaza de Armas de Puerto Octay el punto de encuentro para comenzar a descubrir este patrimonio cultural.

“…con el patrocinio de la Municipalidad, la Junta de Vecinos N°1, y el apoyo de la Comunidad de Puerto Octay, por el gran valor histórico, urbano, de paisaje y arquitectónico que posee dicho sector…” – Decreto N°512 del Ministerio de Educación.

Por su parte, la Zona Típica de Puerto Octay es una área de 23 hectáreas del área urbana, la cual se sitúa en el sector centro-sur de la ciudad.

Respecto a su valor histórico en mención, el origen de Puerto Octay se remonta a la colonización alemana en 1852 impulsada por Bernardo Phillipi y Vicente Pérez Rosales, cuyo máximo apogeo fue al transformarse en uno de los puertos más importantes del Lago Llanquihue.

Créditos: Banco Audiovisual de InterlagosChile.com

– Dato clave: la Plaza de Armas de Puerto Octay es un punto de encuentro clave para descubrir su Patrimonio Arquitectónico.

Puerto Octay