Seleccionar página

Campeonato Nacional de Sunfish 2021

Durante los días 10 y 11 de Junio se desarrolló el Campeonato Nacional de Sunfish 2021 en Playa Maqui, Frutillar.

El esperado evento tuvo la participación de 11 deportistas provenientes de Iquique, Algarrobo, Valdivia, Puerto Octay, Llanquihue, y Puerto Montt, siendo organizado por el Club Clase Sunfish Chile y la Federación Chilena de Navegación a Vela FEDEVELA.

Resultados

1er. Lugar: Ricardo Seguel de Algarrobo, Campeón Nacional Clasificatorio para el Mundial de Sunfish en EEUU.

1er. Lugar Damas: Constanza Olivares Reyes de Valdivia.

Premio Mérito Deportivo: Valentina Kuschel de Puerto Octay.

Árbitro Internacional de Regatas: Cristian González Piña.

Para el desarrollo de esta iniciativa se tuvo el apoyo de: Salmones Camanchaca, Supermercados Cugat y la destacada participación de los Voluntarios de Bote Salvavidas de Puerto Montt.

Regata Sunfish, construyendo un sueño con visión internacional

Cabe destacarse, que la clase Sunfish tendrá representación de un deportista hombre y una mujer en los PANAM 2023. “Para ello nos estamos preparando y trabajando desde hace unos meses, a pesar de la complicada situación sanitaria”.

Las actividades de los veleros Sunfish están concentradas en Iquique, Algarrobo y principalmente en las aguas del Lago Llanquihue, Sede Principal en el sector de Playa Maqui”. manifestó Christian Yovane Brahm, Presidente de la Clase Sunfish Chile, quien extiende la invitación hacia todos los que quieran navegar y ser parte de la clase Sunfish a unirse a esta.

Créditos: Clase Sunfish Chile.