Seleccionar página

Desde Frutillar al Mundial Sunfish 2022

Entre el 13 y 17 de Abril se desarrollaron regatas clasificatorias para representar a Chile en la Clase Sunfish.

En categorías femenino y masculino, clasificaron en primer puesto para el Mundial de Italia, Coni Olivares de Valdivia y Ricardo Seguel de Algarrobo, quienes también clasificaron para el Campeonato Norteamericano 2022.

En los Juegos Bolivarianos participarán los timoneles Pedro Vera y Felipe Fuentes en masculino y Coni Olivares y Kely Gonzalez en femenino; mientras que para los Odesur concurrirán Coni Olivares y Ricardo Seguel.
El Equipo que asistirá al Mundial de Italia estará integrado por cuatro mujeres y dos hombres.

La Clase Sunfish reinició los Talleres Náuticos con alumnos de las escuelas y colegios de la comuna de Frutillar, comenzando con un colegio de la ciudad y una escuela rural, esto es, la participación de alrededor de 100 alumnos.

Sunfish, un estilo de vida

Por su parte, el Presidente de la Clase Sunfish Chile, Christian Yovanne, destacó el desarrollo de esta actividad, en especial, invitando a los jóvenes para que se sumen a practicar el velerismo Clase Sunfish, una oportunidad para aprender, potenciar sus habilidades competitivas, ó como actividad lúdica.

Para el desarrollo de estas importantes actividades se tuvo el apoyo de: Fedevela, Municipalidad de Frutillar, y la empresa Camanchaca.

Fuente: Clase Sunfish Chile.