Seleccionar página

Exposición de Pintura en Puerto Octay “Entre Amigas”

Durante el 23 de Julio 2021, se realizó la Exposición de Arte organizada por el Grupo de Taller de Mujeres entre Amigas, agrupación a cargo de la Pintora Marianela Agüero, en el Gimnasio del Liceo Benjamín Muñoz Gamero de Puerto Octay.

La actividad tuvo la participación de 24 expositoras provenientes de Puerto Octay y alrededores, agrupación cuya Presidenta es la Sra. Doralisa Palma.

Por su parte, siendo que el evento había sido postergado por la situación sanitaria mundial, fue un emotivo encuentro para los asistentes, donde fue posible intercambiar opiniones con las expositoras.

La agrupación denominada Comité Laboral entre Amigas fue formada desde hace unos 10 años, y que en los últimos 5 años se ha volcado hacia la Comunidad, siendo integrado por dueñas de casa y jóvenes, generando una oportunidad para el desarrollo inclusivo, lo cual le ha otorgado un destacado valor y reconocimiento al trabajo expresado en las obras de arte presentadas, teniendo como tema principal en esta ocasión, las casas patrimoniales de Puerto Octay.

La exposición tuvo la asistencia del Diputado Fidel Espinoza, autoridades de la Municipalidad de Puerto Octay, Alcalde Subrogante Sra. Lilian Hoffman (Administradora Municipal), Mauricio Morales (DIDECO), los Concejales Peter Freitag, José Marcos Igor, Juan Luis Añasco, y Srta. Jeannete Cárcamo; cuya locución estuvo a cargo de don Eduardo Vidal, Encargado de la Biblioteca Municipal de Puerto Octay y Gestor Cultural.
Dentro de las instituciones han apoyado esta actividad, ha sido el Gobierno Regional de Los Lagos y Municipalidad de Puerto Octay.

Créditos: Fotografías © InterlagosChile.com